Asesinan al periodista Jesús Eugenio Ramos en Tabasco

0
24

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto bajó de un vehículo y disparó en repetidas ocasiones contra el periodista que desayunaba con otras personas en un hotel.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició las investigaciones por el homicidio del locutor Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, ocurrido este sábado en el municipio de Emiliano Zapata.

Ya suman dos casos de periodistas asesinados en lo que va de 2019, según un recuento de Reuters basado en reportes oficiales. La cuenta se eleva a tres desde el inicio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre.

Los primeros reportes indican que un sujeto bajó de un vehículo y disparó en repetidas ocasiones al periodista Jesús Ramos, quien desayunaba con otras personas en un hotel ubicado frente a la Central Camionera de la citada demarcación.

Desde hace casi 20 años, Jesús Eugenio ‘Chuchín’ era titular del programa Nuestra Región Hoy, que se emite desde Emiliano Zapata por la estación Oye 99.9 FM.

De acuerdo con las autoridades, durante la mañana del sábado se recibió el aviso de Seguridad Pública municipal, en el que informaba que en el hospital del municipio Emiliano Zapata había fallecido una persona del sexo masculino a causa de heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego.

De inmediato, personal pericial, de criminalística y policía de Investigación acudieron para procesar el lugar de los hechos a fin de obtener pruebas que permitan su esclarecimiento y presentar ante la justicia a quien o quienes se encuentren como probables responsables.

“Por instrucciones del Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar, desde temprana hora se trasladaron a ese municipio el cicefiscal de Delitos de Alto Impacto, así como personal adscrito a esa área”, informó la FGE.

En ese sitio se encuentran los directores generales de la Policía de Investigación, Hernán Bermúdez Requena, y de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez.

Por estos hechos se dio inicio a la carpeta de investigación CI-EMZ-44/2019 y se informó al respecto a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión perteneciente a la Fiscalía General de la República.

“Los indicios que se recaben, así como las demás evidencias, serán integradas de forma contundente a la mencionada investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y que no queden en la impunidad”, puntualizó.

No es claro si la muerte del comunicador está relacionada con su trabajo en los medios, pero México es uno de los países más peligrosos del mundo para los trabajadores de la prensa, según lo han señalado diversas instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La organización no gubernamental (ONG) Artículo 19 contabilizó al menos 46 periodistas asesinados durante el anterior sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.