sábado, febrero 22

Asesinan en emboscada a tres policías estatales de Guanajuato

0
151

Tres elementos del Mando Único Estatal de Guanajuato, dos hombres y una mujer, murieron en una emboscada en el municipio de Jerécuaro, la tarde de este martes, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato detalló que los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas en la carretera Jérecuaro-Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad Estanzuela de Romero, cuando los elementos se dirigían a atender un reporte de personas lesionadas por arma de fuego, y fueron emboscados por sujetos que viajaban en varios vehículos.

Acto seguido, los elementos del Mando Único repelieron la agresión y se produjo un fuerte intercambio de fuego.

Por ahora, no se tienen datos de cuántos presuntos delincuentes pudieron ser abatidos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato lamentó profundamente el fallecimiento de los tres elementos del Mando único.

La dependencia indicó que los tres niveles de Gobierno realizaron un intenso operativo para lograr la localización de los presuntos responsables.

También, Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato se coordinó con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la integración de la carpeta de investigación a efecto de presentar ante la justicia a los presuntos atacantes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato reiteró su enérgica condena a esta artera agresión y se mantendrá en coadyuvancia con la autoridad ministerial.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.