viernes, octubre 23

Asesinatos siguen a la alza, reconoce AMLO en Campeche

0
239

Los asesinatos en México continúan en cuesta creciente, y en Campeche, Andrés Manuel López Obrador reconoció que ayer, en apenas 24 horas, se ejecutaron 71 crímenes de este tipo en el país.

El mandatario destacó que en su gobierno han realizado varias operaciones criminales exitosas, contra “toda la delincuencia, la de cuello blanco y la común, porque ya no hay protección para nadie”.

Durante su conferencia mañanera, apuntó que se están congelando cuentas de grupos criminales como el Cartel Jalisco Nueva Generación -producto de la operación Agave Azul- pues era la única forma de mermar su fuerza de ataque.

Reiteró que el gran pendiente de su gobierno es bajar la tasa de asesinatos, los cuales son en su mayoría enfrentamientos entre bandas del crimen organizado.

Citó como ejemplo Guanajuato, entidad que se disputan dos grupos el orden de la plaza y que ayer acaparó 20 por ciento de los crímenes ejecutados.

“Sin duda, no tiene nada que ver con Yucatán, Campeche, Chiapas, estados donde reina la paz. Pero debemos trabajar para que todo México sea como ellos”, dijo.

Fuente: Por Esto

Leave a reply