jueves, noviembre 26

ASF detecta irregularidades en gobierno de AMLO; interpondrá denuncias penales

0
505

 

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, anunció este viernes que detectó una serie de irregularidades en la cuenta pública de 2019, por lo que presentará la semana próxima varias denuncias penales.

Durante la entrega de informes individuales de la fiscalización de la cuenta pública del 2019 a la Cámara de Diputados, Colmenares señaló se encontró que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) “tiene pendiente de transferir a las unidades médicas y prestadores de servicios médicos 324 millones de pesos correspondientes a 12 mil 726 intervenciones”, dinero que pertenece al Fondo de Gastos Catastróficos.

El adeudo del Insabi es principalmente a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) y del Instituto Nacional de Pediatría (INP).

De los cuales 124 millones 750 mil 1 pesos son para el prestador de servicios FUCAM, A.C. y 39 millones 383 mil 5 pesos corresponden al INP.

El titular de la ASF detalló, durante su comparecencia con la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, que los informes más relevantes de fiscalización al 2019 son el de las obras del aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, pero dichos informes se conocerán hasta el primer bimestre del 2021.

Agregó que, de marzo a la fecha, la Auditoría ha presentado 117 denuncias penales por irregularidades en el gasto cometidas del 2014 al 2018.

Sin dar detalles de qué dependencia será denunciada penalmente, David Colmenares dijo que presentará la próxima semana “varias denuncias de temas que realmente son relevantes para el fisco”.

Fuente: Latinus

Leave a reply