domingo, enero 23

Así es el robot más avanzado del mundo capaz de replicar expresiones faciales hiperrealistas

0
301

 

Ameca ha sido catalogado como el humanoide ‘más avanzado del mundo’.

Así es el robot más avanzado del mundo capaz de replicar expresiones faciales hiperrealistas | La tecnología avanza a pasos agigantados, con diseños que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, dentro de esta visión también se maneja la idea de crear robots con fisionomía y semejanza humana que puedan apoyar con tareas diarias, así como también labores consideradas de alto riesgo.

Ahora sabemos que un laboratorio del Reino Unido ha creado un robot humanoide, el cual lleva por nombre Ameca, y que parece sacado de una película de ciencia ficción, ya que sus expresiones son muy realistas y similares a las de un ser humano, lo resulta bastante perturbador para algunos usuarios.

Este humanoide con facciones hiperrealistas busca ser una plataforma de desarrollo para futuras innovaciones en el apartado de los robots, básicamente funciona como un prototipo para poder comenzar la creación de nuevas implementaciones sobre los humano-robots

Ameca ha sido catalogado como el humanoide ‘más avanzado del mundo’.

Ameca almacena en su interior un sistema compuesto por diversos módulos para poder gesticular como lo hace cualquier humano. Este diseño se ha “liberado” para ser utilizado por cualquier otro desarrollador, además su nivel de complejidad es bajo con la idea de que pueda ser implementado en el futuro.

Funciona bajo el sistema operativo llamado Tritium, que de acuerdo a los desarrolladores, la inteligencia artificial debe de tener una cara y ese también es el papel de este robot, mediante módulos y actualizaciones vía hardware y software, se espera que así, al menos en Reino Unido, se le dé la bienvenida la biotecnología.

Ameca ya se encuentra disponible para su venta, por lo que cualquier persona lo puede comprar y lo puede implementar para cualquier tipo de desarrollo, aunque de momento no ha sido revelado su precio oficial. Una de las cosas que más llama la atención es que sus movimientos son suaves como si de un humano se tratase.

Fuente: El Heraldo

Leave a reply