martes, enero 25

Así fue el debut de Sebastián Córdova en el juego de Santos vs Tigres

0
56

Para el juego de Santos vs Tigres, el mediocampista de 24 años ya tuvo sus primeros minutos con el conjunto dirigido por el “Piojo” Herrera y dio la asistencia del empate

El canterano americanista, Sebastián Córdova, vivió sus primeros minutos como jugador del club Tigres. Después de que el primer partido de los felinos fuera pospuesto a causa de algunos contagios de COVID-19 en el equipo de Nuevo León, la noche del 12 de enero se estrenó como jugador de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

Córdova debutó en la Jornada 1 del torneo Grita México Clausura 2022 como titular de la alineación de Miguel Piojo Herrera. Saltó a la cancha con el dorsal número 17 y participó en los dos tiempo del duelo. El Piojo Herrera confió en Sebastián y lo dejó jugar los 90 minutos del partido.

El mediocampista le correspondió a Herrera ya que hizo su primera asistencia a gol con Tigres. La jugada ocurrió al segundo tiempo del juego cuando el reloj ya marcaba el tiempo agregado, Córdova peleó el balón hasta la línea de fondo al 92.

Para ese momento el partido parecía perdido para la escuadra regiomontana ya que con la anotación de Brian Lozano los Laguneros se estaban llevando los tres puntos con la mínima diferencia. Pero un centro al área protagonizada por el medallista olímpico le dejó el esférico a Carlos Salcedo, quien supo mandar el balón al fondo de la red.

El balón estaba por salir de la cancha, por lo que Francisco Sebastián corrió para alcanzarla; a pesar de que estaba marcado por un defensa de Santos logró barrerse y desviar el esférico al centro del área donde el Titan finiquitó la jugada con un disparo de pierna derecha.

Dicha jugada fue la más destacada del partido, a lo largo del partido solo tuvo un disparo a portería cerca del minuto 35, pero el balón salió desviado y no significó una jugada de peligro. De acuerdo con el portal de estadística de fútbol Statiskicks, Córdova perdió la pelota en 23 ocasiones a lo largo del juego.

Pero aquellos errores los revirtió con su asistencia a Salcedo. A pesar de las dudas que generó el fichaje de Sebastián Córdova al equipo del Piojo Herrera, su trabajo en los primeros 90 minutos dejó satisfecha a la afición regia.

Incluso en redes sociales se debatió sobre el nivel competitivo de Sebastián Córdova ya que en sus últimos partidos con América no demostró lo esperado y más porque portó el emblemático dorsal 10, por lo que su salida de Coapa generó polémica.

Pero no todo fue negativo ya que algunos analistas deportivos dieron el visto bueno de la actuación de Córdova con el equipo de Miguel Herrera.

Sebastián Córdova se llevó el reconocimiento de David Faitelson, el controversial comentarista deportivo de ESPN. A través de su cuenta oficial de Twitter le dedicó unas palabras para reconocerle su esfuerzo en su debut con la camiseta de Tigres.

“Me queda claro que el América va extrañar a Sebastián Córdova… Su presentación de esta noche con Tigres ha sido buena…”, redactó.

Al término del partido ambos técnicos ofrecieron algunas palabras en conferencia de prensa y el Piojo reconoció que el empate no fue un buen comienzo pero que al menos les dio la opción de sumar sus primeros puntos.

“El equipo hace un gran esfuerzo, no baja los brazos y es lo que me gusta. El resultado no nos puede saber a gloria, pero sumar es sumar y más de visitante en una cancha tan dura, me parece un resultado aceptable, no bueno ni extraordinario”, apuntó Herrera.

Por su parte Pedro Caixinha aceptó el error al permitir el empate, su debut se vio nublado por el haber perdido la ventaja.

“Creo que teníamos el partido controlado y por un pequeño descuido por una banda sale el gol, pero estamos muy orgulloso de nuestro equipo. No hay que dramatizar, hay que enfocarse en lo que viene”, dijo Caixinha.

Fuente: Infobae

Leave a reply