lunes, enero 27

Así luce nueva Terminal de Autobuses de Mérida

0
135

Los trabajos de remozamiento están próximos a concluir

Los trabajos de remozamiento de la Terminal de Autobuses de Mérida (TAME) ya se encuentran muy avanzados y se proyecta que a finales de este 2019 se abra al público, lo que daría paso al cierre permanente de la Central de Autobuses de Mérida (CAME), las dos ubicadas en el Centro Histórico de Mérida.

En el terreno que hoy ocupa la TAME, en la calle 69 con 68 los camiones daban un servicio de segunda clase, pero con los trabajos y una inversión de entre 100 y 120 millones de pesos, esta nueva terminal dará un servicio de primera clase pues ahora está modernizada.

El gerente general de la región península de Grupo ADO, Eduardo Córdoba Balbuena indicó que en los próximos meses se determinará la función que tendrá el edificio CAME, que cerrará sus puertas a los pasajeros.

“Cuando tengamos lista la terminal del TAME, que está en proceso de remodelación, toda la operación se pasaría ahí y CAME quedaría en desuso para el tema de transporte, pues la operación se concentraría en las nuevas instalaciones”, apuntó.

La unidad CAME continúa operando de manera normal, por lo que los paseantes todavía pueden disponer de los servicios de manera regular en esta terminal, ubicada sobre la calle 70 entre 69 y 71 del Centro Histórico.

Aseveró que en TAME, terminal que fue fundada en 1971, se está invirtiendo entre 100 y 120 millones de pesos para convertirla en una sede icónica que pueda auspiciar los servicios turísticos y de transporte foráneo.

“Una vez que nosotros inauguremos la nueva terminal vamos a cerrar la que está funcionando ahora, pero a mediano plazo tal vez le busquemos una vocación que atienda alguna necesidad de los yucatecos en esa zona de la ciudad, puede ser comercial o de algún otro giro”, comentó.

Según información proporcionada, se busca que el edificio que ahora ocupa la terminal CAME, sea la nueva sede de la Policía Municipal porque hay interés del Ayuntamiento en rentar esa propiedad por su ubicación estratégica, su amplio estacionamiento y oficinas.

Sin embargo, al parecer también la empresa tiene planes de convertir ese lugar, una vez desocupado, en un centro comercial con un hotel como negocio ancla.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply