sábado, julio 4

Así Netflix aprendió a dejar de preocuparse por YouTube y empezó a amarlo

0
26

Cuando Netflix lanzó un video de 27 minutos de Dave Chappelle a principios de este mes, la parte más sorprendente de su actuación no fue lo que dijo sino dónde lo dijo. El mensaje de Chappelle sobre el racismo y la brutalidad policial estaba disponible de forma gratuita en YouTube.

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, ha retratado a YouTube como el mayor competidor de su compañía. Dijo que es el único servicio de video en línea en el mundo en el que las personas pasan más tiempo al día que en Netflix.

El miedo de Hastings a YouTube se filtró en todo el gigante de streaming, el cual ha limitado el número de videos publicados en YouTube. ¿Por qué regalar tiempo de visualización a una plataforma que es la competencia? En enero del año pasado, notó que las visitas de Netflix aumentaron cuando YouTube presentó fallas.

Sin embargo, la compañía ha cambiado su postura en los últimos años, lo que refleja un cambio fundamental en la estrategia y la identidad corporativa.

Al igual que cualquier buena compañía de tecnología, Netflix solía preocuparse solo por atraer a la audiencia a su plataforma. Netflix es un jardín amurallado como Facebook, YouTube e Instagram. Quiere atraer la mayor cantidad de clientes posible y hacer que pasen el mayor tiempo posible utilizando su producto.

Pero Netflix ya no es solo una empresa de tecnología. También es una compañía de entretenimiento que quiere construir franquicias que se infiltren en todos los rincones de la cultura.

Para todo el éxito que ha tenido Netflix generando nuevos hits cada mes, no ha logrado mantener el interés del público en sus programas por largos periodos. Disney tiene Marvel. Universal tiene Parque Jurásico. Warner Bros. tiene DC Comics. ¿Netflix tiene … Stranger Things?

Las compañías de juguetes y todo tipo de compañías de productos de consumo han tomado nota y tienen una teoría. Debido a que Netflix publica sus series y películas en un solo día, el interés en esos programas disminuye hasta que la próxima temporada esté disponible.

Aquí es donde Disney es el maestro. Convierte una sola idea en un programa de televisión, un paseo en un parque temático, un juguete y un disfraz de Halloween. Después de solo una temporada de The Mandalorian, lanzó un infomercial detrás de escena. Ese espectáculo ya es una franquicia tan grande como cualquier cosa en el establo de Netflix.

¿Sabes qué sitio de videos en línea es una buena opción para llegar a los jóvenes fans todos los días? YouTube.

El video de Chappelle fue publicado en el canal de YouTube ‘Netflix Is a Joke’ (Netflix es una broma), una programa de comedia que Netflix también convirtió en un ‘festival en vivo’ y un canal de radio satelital. Este canal de Netflix ahora tiene más de 1 millón de suscriptores en YouTube, y es el hogar de los clips diarios de sus especiales de stand-up.

Esta es una de las dos principales marcas secundarias que opera el servicio de transmisión en YouTube, junto con ‘Netflix Junior’, un canal para niños con cerca de 3 millones de suscriptores. El canal una vez se llamó StoryBots, un programa de entretenimiento para niños que Netflix compró el año pasado.

Publicar en YouTube se sintió arriesgado cuando Netflix se vio a sí mismo como una plataforma. En ese mundo, YouTube es el jugador más importante y Netflix es el segundo. Pero ahora que la competencia y la transmisión incluyen compañías como Disney, su mayor competidor podría convertirse en su mejor amigo.

Fuente: El Financiero

Leave a reply