jueves, noviembre 26

Así no AMLO: Piden progreso y no retroceso

0
339

Unas 200 personas realizaron una manifestación y marcha  para solicitar la renuncia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien atribuyen que en tan solo cinco meses ha llevado al país al retroceso.

Manifestantes como Marcia Lara aseguran que son “evidentes” los datos que reflejan un retroceso para México, un incremento en el número de homicidios, la pérdida de empleo de personas en todo el país, así como una política sin rumbo.

Por su parte Jorge Mercado, otro de los quejosos, criticó medidas como las aplicadas en el tema de las guarderías, al calificar como “aspirina” el recurso otorgado a los papás de manera directa, ya que éste no será ejercido en el cuidado de los niños.

La manifestación tuvo como punto de partida el Monumento a la Patria, desde donde los asistentes, portando ropas blancas, mostraron pancartas con frases como “Así no AMLO” y “AMLO renuncia”, y gritaron consignas como “No a la dictadura”, “Queremos Progreso, No Retroceso”, entre otras.

Después de permanecer unos minutos en el Monumento a la Patria, los manifestantes marcharon en silencio hasta el Remate de Paseo de Montejo, donde a su paso la sociedad se dividió. Algunos los apoyaron y otros los criticaron. Estos últimos con insultos y mentadas de madre.

Ayer, los simpatizantes aseguraron que se trató de una manifestación ciudadana, que obedeció a la convocatoria publicada en redes sociales en la que también participaron habitantes de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Mexicali y Tijuana, San Luis Potosí, Guanajuato, y las demás principales ciudades del país.

 

Fuente: Punto Medio

Leave a reply