miércoles, agosto 21

Así puedes ayudar a tu perro a superar sus miedos

0
116

Los perros suelen sentir miedo cuando se sienten incómodos o están frente a situaciones que los intimidan ¿cómo ayudarlos a lidiar con esta sensación?

Al sentir miedo los perros buscan un sitio para esconderse, gruñen, sus pupilas se dilatan, se orinan, tiemblan o ladran excesivamente. En el caso de aquellos que han sufrido maltrato, estos comportamientos incluso pueden desencadenarse con escuchar que alguien alza la voz.

Para ayudar a los perros a perder sus miedos es necesario que sus dueños sean cariñosos y comprendan la realidad de sus mascotas. La paciencia también juega un papel importante en este proceso que puede darse a largo plazo.

Para superar sus temores los perros necesitan tener su espacio y dejar que sean ellos quienes se acerquen a las personas que los rodean. Para ello es adecuado enseñarles códigos de obediencia y recompensas.

A veces será necesario buscar ayuda profesional y medicarlos (aunque algunos dueños no estén a favor de esta opción). Amy Bender, entrenadora de perros, afirma que el uso de medicamentos para reducir la ansiedad canina pueden ser de mucha utilidad.

En caso de que el miedo sea frecuente lo mejor es acudir al veterinario para obtener más orientación.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply