miércoles, enero 20

Así puedes pasar stickers y contactos de WhatsApp a Telegram con Android

0
328

Después de que se dieran a conocer los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, Telegram se convirtió en una de las alternativas elegidas por los usuarios para seguir usando las apps de mensajería de forma regular. Si estás interesado/a en saber cómo pasar stickers y conversaciones de una app a otra, toma nota de los pasos que te daremos a continuación.

Debido a que en cuestión de días más de 25 millones de personas se sumaron a Telegram, resulta lógico que muchas de ellas quieran mantener sus stickers de WhatsApp, contactos y conversaciones, entre otras cosas, en la nueva app.

Para tal objetivo existe una función que permite que uses Telegram, pero sin perder por completo tu información de WhatsApp. Primero, para pasar tus stickers todo lo que necesitarás es:

* Realiza una copia de seguridad de WhatsApp. Esto te tomará un par de minutos.

* Ahora sal de WhatsApp y dirígete a la carpeta de almacenamiento interno de tu smartphone.

* Una vez allí busca la carpeta que corresponde a WhatsApp, da clic en “Media” y ve al apartado que dirá “WhatsApp Stickers”.

*Aquí encontrarás todos los stickers que has enviado y recibido a través de la app.

*Elige el que desees y da clic en compartir.

* Elige Telegram y ve a un chat contigo mismo en esta app. Te sugerimos usar el apartado “Guardar mensajes” para que allí puedas administrar tu propia información.

Si lo que deseas es almacenar los contactos de WhatsApp en Telegram, lo que deberás hacer es:

1. Ir a la opción de tus contactos en tu teléfono y asegurarte de tenerlos bien registrados.

2. Ve a Telegram e inicia sesión.

3. Da clic en “Exportar contactos” y listo, tus contactos se sincronizarán automáticamente.

Si notas que te faltan algunos contactos recuerda que estos deberán darse de alta en Telegram antes de que aparezcan en tu lista de usuarios con la app.

¿Y qué pasa con los chats?

Aunque técnicamente es imposible transportar los chats de Telegram a los de WhatsApp y viceversa, puedes hacer una copia de seguridad o exportar aquellas conversaciones importantes antes de perderlas para siempre.

Con la opción de exportar los chats podrás enviarlos por correo electrónico junto a los archivos compartidos en dicha conversación, o bien, almacenarlos en un Drive.

Para exportar un chat de WhatsApp solo tendrás:

Que abrir la app y dirigirte al chat que quieras exportar.

Da clic en él y dirígete a los tres puntos que aparecerán en la esquina superior izquierda.

Ve a la opción “Más” y da clic en “Exportar chat”. Ahora selecciona si quieres incluir o no los archivos multimedia compartidos.

Después selecciona la opción a la que quieres exportar dicho chat. Ojo, aunque veas la opción de “Exportar a Telegram” esto solo guardará la conversación de WhatsApp como una serie de archivos, no como chats independientes.

Fuente:Noticieros Televisa

Leave a reply