martes, febrero 25

Asignan empresarios $50 millones para centro de Cancún

0
117

Se han colocado cámaras de seguridad y luminarias en comercios y mercados.

Planean impulsar las ventas en el primer cuadro de la ciudad
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de 27 empresarios se sumaron para invertir 50 millones de pesos en el primer cuadro de la ciudad para atraer a los cuatro mil turistas de la zona hotelera de manera diaria y detonar de nuevo la economía.

En una primera inversión, de los 50 millones de pesos, ya colocaron cámaras de seguridad, luminarias en comercios y mercados que comprenden la avenida Yaxchilán, Tankah y Tulum desde la esquina con Cobá hacia El Crucero, para crear corredores turísticos donde harán venta de artesanías, alimentos y realizarán eventos, adelantó Santiago Carrillo, presidente del Comité de Empresarios.

A finales de noviembre van a aterrizar lo que falta de las inversiones para dar por finalizado el proyecto integral.

“Desde hace ocho meses arrancaron los trabajos del proyecto integral que tienen la finalidad de que al día lleguen al menos cuatro mil visitantes al centro de la ciudad”, mencionó.

Los trabajos están coordinados con el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan), aunque la inversión es privada, y entre las acciones que siguen está promoverlo con los hoteles para dar incluso mapas y conozcan los atractivos que hay en el primer cuadro de la ciudad, de esa manera no se queden solo en la zona hotelera.

La reactivación del centro de la ciudad que por años se ha buscado atraería entre mil 500 a tres mil empleos, que se han perdido ante el impacto del plan Todo Incluido que optaron la mayoría los hoteles de la zona hotelera, lo que provoca que los turistas no salgan de los centros de descanso.

Ya las zonas están haciendo las renovaciones y ahora buscarán crear tiendas de artesanía, así como remozar el mercado 28, uno de los más emblemáticos que también poco a poco está perdiendo clientes.

Fuente: Novedades de QRoo

Comments are closed.