miércoles, julio 8

Asociaciones de protección animal piden ser responsables con las mascotas

0
364

Asociaciones civiles de protección animal hacen llamado a los dueños para que sean más responsables de sus mascotas.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 9 de abril de 2019.- Hace unos días publicamos sobre los riesgos que podría tener el llevar a las mascotas a Plazas comerciales o negocios Pet Friendly o de ‘mascotas bienvenidas’, donde los animales felinos o caninos, podrían contraer enfermedades entre sí.

Ante dicha problemática, Zuley Polanco, integrante de 5 Patas A.C., comentó que en realidad, el problema no es con las plazas o lugares públicos que admiten mascotas, sino más bien, es la irresponsabilidad de algunos dueños y dueñas.

Aseguró que el contagio de enfermedades se da principalmente a través de los desechos fecales, o al compartir recipientes de agua y alimento.

En ese sentido, la activista exhortó a cada familia a hacerse responsable de su mascota. En caso de asistir a un espacio público en compañía de las mascotas, es importante llevar bolsas para recoger los deshechos que puedan llegar a hacer los animales; así como recipientes para que se hidraten y/o se alimenten.

“En lo personal creo que es bueno que acepten perritos, digo, me encanta la idea y pues hay personas que los necesitan, el problema son los dueños irresponsables”, expresó Zuley Polanco.

También mencionó que las asociaciones de la sociedad civil tienen la tarea de motivar a los dueños a ser más responsables con los animales que tienen en casa.

“Es tema de educación a las mascotas. Estaría súper que estos lugares tengan un lugar en específico para las necesidades de los animalitos (no se si tengan) pero igual, te digo, es cuestión de los dueños; si sabes que tu perrito no está esterilizada y orina cada 2 segundos y no está educado tampoco, pues sé consciente y no lo lleves, o lleva bolsas para la popó y papel para la pipí”, recomendó la representante de la Asociación 5 Patas.

Concluyó que cada lugar Pet Friendly tiene su propio reglamento, pero es tarea de los dueños de mascotas el que este sea respetado, a fin de evitar enfermedades que se puedan lamentar.

Leave a reply