miércoles, julio 15

Asocian síntomas de adicción con consumo de pizza

0
61

 

Señalada como muy adictiva en la Escala de Adicción de la Universidad de Yale

Por su combinación de grasa, sal y azúcar, la pizza está clasificada como el alimento más asociado con los síntomas de adicción, según la Escala de Adicción a los Alimentos de la Universidad de Yale.

Esta escala permite conocer criterios de diagnóstico para los trastornos por uso de sustancias, que se relacionan con alimentos altamente procesados.

En un nota publicada por CNN en Español, la autora candidata doctoral en psicología clínica en la Universidad de Michigan, Erica M. Schulte, dijo que los alimentos altamente procesados con cantidades agregadas de grasa, carbohidratos refinados y sal, se asocian más con los indicadores de comportamiento de la adicción.

La pérdida de control sobre el consumo, antojos y consumo continuo a pesar de las consecuencias negativas son parte de lo que puede observarse en las personas que les gusta consumir pizza con frecuencia, ya que la amígdala cerebral es la que se satisface con este tipo de alimento.

Por su parte, la fundadora y presidenta de Sensory Spectrum, una consultora que ayuda a las empresas a aprender cómo las señales sensoriales determinan las percepciones que tiene el consumidor de los productos, Gail Vance Civille, indicó que la pizza proporciona esa matriz alimentaria que la gente suele desear y querer, y alimenta al cerebro, que dice “esto es simplemente maravilloso”.

“Estoy fascinada por el hecho de que la gente comería casi cualquier tipo de pizza, no necesariamente la ‘mejor’, y se debe en parte a la selección de ingredientes que contienen grasa, azúcar y sal, que complace a la amígdala cerebral y hace que el cerebro esté muy contento”, indicó la especialista.

Cabe señalar que la amígdala cerebral es el principal núcleo de control de las emociones y sentimientos en el cerebro. Debido a su vinculación con el lóbulo frontal también permite la inhibición de conductas.

Obesidad en Yucatán

Los malos hábitos alimenticios, la poca actividad física y la elevada influencia de las redes sociales y la tecnología que provocan sedentarismo son factores que ha incrementado los niveles de obesidad y diabetes en el Estado, donde por lo menos uno de cada tres yucatecos presenta sobrepeso y uno de cada diez padece diabetes, reconocieron especialistas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply