viernes, julio 3

Asoma el gabinete

0
252

El círculo cercano de Vila estará en mesas de trabajo

Con la designación de los integrantes del equipo de transición del gobierno del Estado y las personas que los apoyarán en las mesas de trabajo, el gobernador electo Mauricio Vila Dosal prácticamente confirmó los nombres de quienes estarán en su gabinete.

El equipo de transición, como publicamos ayer, es encabezado por la exalcaldesa María Fritz Sierra, a quien se señala como próxima secretaria de Gobierno.

En ese mismo grupo están Olga Rosas Moya, quien sería secretaria de Administración y Finanzas; Víctor Hugo Lozano Poveda, mencionado como consejero jurídico, y Edgar Ramírez Pech, quien estaría al frente del Despacho del Gobernador.

Completan el equipo Lízbeth Basto Avilés, exdirectora de la Contraloría de la Comuna; Álvaro Juanes Laviada, señalado también como seguro integrante de la administración 2018-2024, y Alberto Reyes Carrillo, quien fue secretario de Planeación y Presupuesto en el gobierno de Patricio Patrón Laviada.

Ayer se dieron a conocer los nombres de quienes apoyarán al equipo de transición en las mesas de entrega-recepción. Y de nuevo salieron a relucir personas señaladas como parte del futuro gabinete de Mauricio Vila.

En la primera mesa, mañana lunes, se abordará el tema de Obra Pública y asistirá Virgilio Crespo Méndez, exdirector de Obras Públicas del Ayuntamiento.

El martes 18, en la mesa de Empleo, Industria, Comercio e Innovación, asistirá Juanes Laviada, excoordinador general de Administración en el municipio.

El miércoles 19 se hablará de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, con la presencia de María Fritz.

La mesa de Turismo se instalará el jueves 20 y participará Carolina Cárdenas Sosa, exdirectora de Turismo y Fomento Económico del Ayuntamiento de Mérida. Como futura secretaria de Turismo se ha mencionado a Michelle Fridman, directora de una agencia de relaciones públicas con sede en Ciudad de México.

El viernes 21 se hablará sobre Planeación, Administración y Finanzas y asistirá Juan Carlos Rosel Flores, exdirector de Administración y también de Tesorería y Finanzas de la Comuna meridana. Sería el próximo director general de la Agencia de Administración Fiscal.

El sábado 22 se instalará la mesa de Desarrollo Agropecuario y Pesca y participará Jorge Díaz Loeza, quien fue secretario de la Asociación Ganadera Local de Tizimín y regidor en el Ayuntamiento tizimileño 2010-2012. Se le señala como próximo secretario de Desarrollo Rural.

El domingo 23 se abordará el tema de Igualdad entre Hombres y Mujeres y asistirá María Herrera Páramo, exdirectora del Instituto Municipal de la Mujer.

En el encuentro de Desarrollo Social, el lunes 24, participará Roger Torres Peniche, exdirector de Gestión Estratégica del Ayuntamiento y próximo secretario de Desarrollo Social.

En la mesa de Salud, el martes 25, estará Mauricio Sauri Vivas, quien fue coordinador matutino del Departamento de Radiología e Imagen del Hospital “Agustín O’Horán” y hoy forma parte de la directiva del Colegio de Radiología e Imagen de Yucatán. Se le señala como futuro secretario de Salud.

En los trabajos de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, el miércoles 26, participará Sayda Rodríguez Gómez, exdirectora de la Unidad de Desarrollo Sustentable de la Comuna. Es mencionada como la próxima titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

La junta final, el jueves 27, será de Educación, Deporte y Cultura. Asistirá Loreto Villanueva Trujillo, exdirectora del DIF meridano, quien sería secretaria de Educación.

Gabinete Más detalles

El próximo jueves 20 se darían a conocer los nombres de los integrantes del gabinete.

Un anticipo

Con los anuncios sobre su equipo de transición y las personas que lo apoyarán en las mesas de trabajo a partir de mañana, el gobernador electo Mauricio Vila Dosal ofrece un adelanto sobre quienes lo acompañarán en la administración estatal 2018-2024.

Se ratifican

En las listas están nombres que adelantamos en una publicación del 5 de este mes y se agregan otros que son señalados como futuros secretarios, como los de Salud y de Desarrollo Rural.

En otro rango

En el gabinete ampliado ya se oye también “ruido” desde hace varios días. En el Colegio de Bachilleres, por ejemplo, se señala a Marcos Pasos Tec, exdirigente panista.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.