lunes, octubre 25

Aspirante a presidente del Barcelona regalará tatuajes y pizzas a cambio de votos

0
261

Uno de los candidatos que se postula para convertirse en el próximo presidente de Barcelona ha dicho que regalará tatuajes y pizzas a los miembros si votan por él.

Jordi Farre necesita reunir 2,257 firmas de los socios del club azulgrana para poder postularse en las elecciones a la presidencia, las cuales se celebrarán el 24 de enero.

En un intento por alentar a la gente a respaldar su campaña, ha prometido un tatuaje del escudo del Barça y pizzas de un chef famoso a cualquiera que lo apoye.

“Cualquiera que nos dé su firma podrá hacerse el tatuaje”, dijo Farre durante la presentación de su candidatura el miércoles.

“Creemos que nuestra campaña debe ser un ejemplo de cómo queremos gobernar, cambiando la forma de hacer las cosas con actividades que nos permitan mostrar cómo somos”.

Jordi Farre, que lanzó el voto de censura contra Josep Maria Bartomeu que finalmente derrocó al presidente en octubre, también espera que las pizzas del reconocido chef Fabián Martín atraigan a los votantes.

Martín saltó a la fama con el lanzamiento de una pizza llamada “Messi” y su restaurante en Cataluña ha sido frecuentado por jugadores del Barça del pasado y del presente.

“Durante tres días, también daremos una pizza a cada socio [miembro del club] que firme”, agregó Farre.

Farre es uno de los nueve candidatos a la presidencia. Para poder presentarse a las elecciones, cada uno de ellos debe reunir 2,257 firmas sociales entre el 23 de diciembre al 11 de enero.

Aquellos que obtengan suficientes firmas se presentarán a las elecciones del 24 de enero.

El expresidente Joan Laporta y Victor Font se encuentran entre los favoritos para reemplazar a Bartomeu, quien renunció en octubre en lugar de forzar una moción de censura en medio de la pandemia de coronavirus. Independientemente, el mandato de Bartomeu expiraría el próximo año y ya se habían programado elecciones.m

Si bien la promesa de Farre de tatuajes y pizzas puede atraer suficientes firmas, asuntos más cercanos al terreno de juego, como las garantías sobre el futuro de Lionel Messi, tendrán más peso en las elecciones.

Farre dijo que confía en que Messi, que termina su contrato en junio y es libre de hablar con otros clubes a partir de enero, renovará su contrato si es elegido.

“Me atrevería a decir que si soy elegido, Messi firmará un nuevo contrato el 25 de enero”, dijo.

Por otro lado, a pesar de decir que el entrenador Ronald Koeman tendría su apoyo, Farre también reveló que alguien que trabajaba en su campaña se había acercado al técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, sobre la posibilidad de asumir el cargo en el Camp Nou en el futuro.

“Si a Koeman le va bien, por supuesto que lo retendría”, dijo Farre a Diario Sport. “Pero, obviamente, tenemos nuestra hoja de ruta y ya hemos tenido varias conversaciones con Klopp, porque nos parece que el Barcelona necesita un entrenador así”.

Fuente: ESPN

Leave a reply