martes, abril 13

AstraZeneca advertirá posible efecto secundario de trombo en etiqueta de vacuna

0
107

La farmacéutica aseguró que la vacuna ofrece un alto nivel de protección contra todas las gravedades del Covid-19 y que esos beneficios siguen superando hasta ahora los riesgos.

AstraZeneca dijo este miércoles que está trabajando con reguladores europeos y británicos para cambiar la información del producto en su vacuna contra el Covid-19, después de que las autoridades indicaron que sospechan que puede producir trombos en el cerebro como efecto secundario inusual.

“Ambas revisiones reafirmaron que la vacuna ofrece un alto nivel de protección contra todas las gravedades del Covid-19 y que esos beneficios siguen superando hasta ahora los riesgos“, afirmó AstraZeneca en un comunicado.

“No obstante, precisaron que estos eventos tiene una posible relación con la vacuna y pidieron que sea reseñado como un efecto secundario potencial muy extraño (…) AstraZeneca ha estado colaborando de forma activa con los reguladores para implementar estos cambios en la información del producto”, agregó.

Relación causal entre vacuna AstraZeneca y coágulos es plausible pero no ha sido confirmada: OMS
El panel asesor de seguridad de vacunas de la Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que se “considera plausible, pero no ha sido confirmado” un vínculo causal entre la vacuna Covid-19 de AstraZeneca y casos raros de coágulos de sangre con plaquetas bajas.

Los expertos independientes, en un comunicado emitido después de una revisión de los últimos datos globales, dijeron que se necesitaban estudios especializados para comprender completamente la posible relación entre la vacunación y los posibles factores de riesgo.

“Es importante señalar que, aunque preocupante, los eventos bajo evaluación son muy raros, con números bajos reportados entre los casi 200 millones de personas que han recibido la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en todo el mundo”, dijo el panel.

Agregó que se reuniría la próxima semana para revisar datos adicionales.

Fuente: Forbes

Leave a reply