sábado, diciembre 5

Astronautas regresan a Tierra tras 197 días en Estación Espacial (VIDEO)

0
217

A su llegada a la Tierra, los tres astronautas fueron sometidos a una evaluación médica preliminar

La nave rusa Soyuz MS-08, con tres astronautas a bordo, aterrizó en la estepa de Kazajistán, tras 197 días de estar acoplada en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde llevaron a cabo numerosos experimentos científicos, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

La Soyuz MS-08 arribó a las 11:45 horas GMT en un lugar situado a 146 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán, con el cosmonauta ruso Oleg Artemiev y los astronautas de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) Andrew Feustel y Richard Arnold.

A su llegada a la Tierra, los tres astronautas fueron sometidos a una evaluación médica preliminar, de acuerdo con la agencia rusa de noticias Sputnik.

Durante su permanencia en la EEI, los miembros de la 56 expedición dieron tres mil 152 vueltas a la Tierra, el equivalente de un viaje de más de 134 millones de kilómetros, además realizaron numerosos experimentos científicos y recibieron cinco naves de carga con varias toneladas de suministros.

Feustel y Arnold realizaron tres caminatas espaciales para hacer mantenimientos y actualizaciones a la EEI, mientras Artemiev efectuó una caminata junto con el cosmonauta Serguei Prkopiev para poner en marcha cuatro pequeños satélites de tecnología e instalar un experimento llamado “Ícarus” en el segmento ruso de la estación.

La próxima semana, la Soyuz MS-0 será lanzada a la EEI desde el cosmódromo de Kazajistán con la expedición 57, que la integrarán el astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexei Ovchinin.

La EEI, un proyecto de más de 150 mil millones de dólares en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

Fuente: Mva Noticias

Comments are closed.