domingo, agosto 18

Asume Carlos el control de la policía en solidaridad: Advierte Gobernador sanciones políticas, administrativas y penales si hay desacato

0
323

CANCÚN, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González,  asumió el control de la seguridad pública de manera temporal en el municipio de Solidaridad, y con ello se establece el Mando Único pese a la oposición de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete.

“He tomado la decisión de asumir el mando de la seguridad pública de manera temporal. Esta medida entrará a partir de hoy, 14 de mayo, que tiene como propósito garantizar la seguridad de las personas”, anunció.

Advirtió que quien no acate este esquema, tendrá que afrontar sanciones políticas, administrativas y penales.

Explicó que esta decisión se dio “ante la situación de emergencia que se vive en el municipio de Solidaridad”. Esto luego del ataque a un bar en Playa del Carmen.

Con ello, insistió, el Ejecutivo estatal mandará directamente a la Policía Municipal y de Tránsito solidarense, a través del secretario de Seguridad Pública estatal Jesús Alberto Capella.

En conferencia de prensa en Cancún, señaló que la instalacion del esquema del Mando Único en otros municipios “ha dado resultados en favor de la gente”.

Aseguró que en donse se ha instalado este esquema, han disminuido “de manera significativa” la corrupción y colucion de los cuerpos policíacos con la delincuencia.

Afirmó que el Mando Único es complementario a la creación de la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad de reciente creación por parte del gobierno federal.

Carlos Joaquín González afirmó que, con el Mando Único, se utilizará equipo tecnológico como cámaras de video, arcos de seguridad en las carreteras de las ciudades y policías mejor preparados y pagados, así como la construcción de un C5.

Sin embargo, dijo, que “esta decisión seguramente generará resistencias” en referencia a la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, quien minutos antes declaró su oposición al Mando Único.

E, incluso, el gobernador lanzó una advertencia a los opositores a este esquema: “Quien violente el marco legal por desacato a esta disposición, se hará acreedor a responsabilidades administrativas, penales y políticas que la ley establece”.

Fuente: Noticaribe

Leave a reply