domingo, septiembre 22

Asume funciones el nuevo jefe de la Policía Municipal en Valladolid

0
129

VALLADOLID.— Ayer lunes se llevó al cabo el nombramiento de varios funcionarios municipales y al mismo tiempo la ratificación por segundo periodo de otros.

De acuerdo con información proporcionada, fueron ratificados, en Tesorería, Patricia Centeno Mena; Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Iván Pineda Alcocer, y DIF municipal, Jaqueline Ortega Loría.

Del mismo modo, se ratificó a Daniela Ruiz Alonzo como directora de Medio Ambiente y a Gaspar Arzápalo Vidal en la Unidad de Acceso a la Información. En Protección Civil quedó de nuevo José López Camejo.

Uno de los nuevos funcionarios designados es el director de Seguridad Pública y Vialidad, Jorge Luis Escalante Flores, quien tuvo el mismo cargo en el municipio de Tinum y pertenece la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y desde el domingo ya sustituye a Miguel Ángel Suaste Huech.

Se informó que este último al parecer gestionará su jubilación, pues ya tiene 36 años de servicio en la SSP.

En Servicios Públicos se nombró a Emmanuel Carvajal Rico, hijo de Lucely Rico Aguilar, ex presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI y quien actualmente es directora de la escuela Normal “Juan de Dios Rodríguez Heredia”.

En Desarrollo Social se designó a Yolanda Torres Bautista; Desarrollo Humano, a Elena Sánchez Azcorra, y como secretaria particular de alcalde Enrique Ayora Sosa se nombró a Martha Núñez Aguilar.

Reyes Aguilar Medina, quien fue director de Desarrollo Económico, ahora fungirá como apoyo técnico en esa misma instancia; en Gobernación y Asuntos Jurídicos se nombró a Nivardo Fernández Corona y en Turismo, Miguel Tun Nahuat.

En Comunicación Social y Relaciones Públicas se nombró a Félix Canul Novelo; Catastro, Jéssica Abad Pérez y en lña administración del cenote Zací se nombró a Ángel Estrada Díaz.

En el Sistema de Agua Potable y Alcantarrillado del Municipio de Valladolid (Sapamv) quedó José Joaquín Marfil Aké. Este último, de acuerdo a los datos obtenidos, fue ex empleado de Alberto Alcocer García, quien fungió como coordinador de la campaña de Ayora Sosa.

Por cierto, a un faltan varios departamentos por designar a sus titulares, como Cultura, Casa de la Cultura, Museo de San Roque, Alumbrado Público, Imagen, Bacheo, Parques y Jardines, Espectáculos, Cementerios y Espacios Públicos y Mercados.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.