martes, febrero 18

Ataque a base militar iraquí sí hirió a 11 militares estadounidenses

0
605

 

Esto contradice la información otorgada por el mandatario estadounidense Donald Trump, en el sentido que en dicho ataque no había víctimas mortales ni heridos estadounidenses

Un portavoz del Comando Central de Estados Unidos informó que 11 miembros estadounidenses resultaron con conmoción cerebral, tras el ataque de cohetes iraníes contra la base iraquí de Al Asad hace unos días.

Esta información contradice la información otorgada por el mandatario estadounidense Donald Trump, en el sentido de que en dichos ataques no había víctimas mortales ni heridos estadounidenses.

El capitán Bill Urban, portavoz del Comando Central de EE.UU., señaló que varios militares estadounidenses “fueron tratados por síntomas de conmoción cerebral por la explosión y aún se están evaluando”.

“Como procedimiento estándar, todo el personal en las proximidades de una explosión se somete a un examen de traumatismo craneoencefálico y, si se considera apropiado, se transporta a un nivel superior de atención”, argumentó.

Urban detalló que algunos elementos fueron llevados al Centro Médico Regional Landstuhl en Alemania, otros fueron enviados a Camp Arifjan, Kuwait, para una evaluación de seguimiento.

“Cuando se considere apto para el servicio, se espera que los miembros del servicio regresen a Irak después de la evaluación. La salud y el bienestar de nuestro personal es una prioridad”, aseguró.

El portavoz del Comando Central de EE.UU. apuntó que no hubo víctimas mortales estadounidenses en los ataques.

El ataque a la base de Al Asad, donde están estacionadas unas mil 500 fuerzas estadounidenses y de la coalición se llevó a cabo en represalia por el asesinato del general de la Guardia Revolucionaria iraní Qasem Soleimaní.

Fuente: López-Dóriga Digital.

Leave a reply