sábado, noviembre 16

Ataque armado en Villas Otoch Paraíso

0
3489

Tres heridos y dos muertos menores de edad, fue el saldo de un ataque a balazos perpetrado por un grupo de criminales, quienes llegaron caminando entre los pasillos de los edificios en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, Región 259, e irrumpieron al grupo de jóvenes que se encontraban reunidos, las víctimas mortales fueron perseguidas y rematadas, posteriormente los atacantes comenzaron a correr hacia el estacionamiento donde un hombre ya los esperaba a bordo de un vehículo, el cual permaneció todo el tiempo con el motor encendido, mientras autoridades se dirigían al lugar, varios reportes de supuestas balaceras en distintos puntos de la ciudad comenzaron a ingresar a través del número de emergencias 911, todos lejos de dicho fraccionamiento, pero al parecer se trataban de distractores para que los responsables pudieran escapar.

La aparente calma que se vivía la noche de ayer en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, Región 259, se vio perturbada cuando comenzaron a escucharse disparos, nadie sabía el lugar exacto de donde provenían, algunos vecinos los escucharon a lo lejos y otros más cerca, finalmente los gritos acompañados de llantos de algunas mujeres los hizo voltear a los pasillos de la manzana 104, lote 23, con avenida Leona Vicario, donde un grupo de aproximadamente siete jóvenes habían sido atacados a balazos por sujetos armados.

Algunos vecinos alcanzaron a salir de sus hogares a los pocos segundos que dejaron de escucharse las detonaciones y vieron a varios hombres correr en el estacionamiento, nadie sabía que se trataba de los agresores y pensaban que estaban huyendo del ataque, algunos alcanzaron a ver un vehículo a toda velocidad salir con dirección al Arco Vial, por donde se dieron a la fuga.

La escena que dejaron los criminales detrás de ellos era cruda, entre los tres lesionados, quienes eran auxiliados por los mismos vecinos, que a su vez tenían miedo que los responsables regresaran, se encontraban dos víctimas mortales, uno de ellos un menor de 15 años de edad, a quien una mujer destrozada le lloraba desconsolada, nadie sabía cómo reaccionar sólo querían que las unidades médicas llegaran al lugar y trasladaran al hospital a los heridos.

Poco a poco las patrullas de la Policía Municipal, efectivos de la Marina, y de la Ministerial fueron llegando, asimismo las unidades médicas cruzaron la zona acordonada para brindarle los primeros auxilios a una mujer, al parecer, víctima colateral, un hombre identificado como Jorge Mario G. L., de 23 años de edad, quien presentaba un disparo en la pierna izquierda, Eduardo L. de 15 años de edad, quien presentaba dos disparos, uno de ellos a la altura del tórax y otro en el abdomen, quienes fueron trasladados al hospital custodiados por policías municipales y ministeriales.

En el estacionamiento quedó el cuerpo de un menor de 15 años de edad, identificado como D. F. V. G., el cual presentaba un disparo en la cabeza y otro más a la altura de pecho, otro de los jóvenes que perdió la vida se encontraba afuera de un domicilio donde intentó refugiarse, también menor de edad, el cual no fue identificado.

Mientras las autoridades se dirigían al reporte, fueron reportadas balaceras en distintos puntos de la ciudad, cerca del Cereso, en la Región 76, y sobre la avenida Huayacán, incluso reportaban personas lesionadas en estos ataques, los cuales resultaron falsos, al parecer, era parte del mismo ataque para que las autoridades se desviaran de rumbo y los responsables pudieran darse a la fuga, no fueron detenidos.

Luego de procesar el lugar donde ocurrieron los hechos, donde peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia aseguraron varios casquillos percutidos, al parecer, calibre 9 milímetros, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicaría la necropsia de ley.

Fuente: PorEsto

Leave a reply