martes, diciembre 10

Ataque en ciudad australiana; hombre abre fuego en Darwin

0
208

Las autoridades detuvieron al presunto tirador e informaron que hay al menos cuatro muertos y un herido

Al menos cuatro personas murieron y una más resultó herida ayer durante un tiroteo en los alrededores de la ciudad de Darwin, en el norte de Australia, mientras la policía detuvo a un hombre caucásico de 45 años de edad como sospechoso.

El superintendente de servicio, Lee Morgan, informó que recibieron reportes de los disparos en el área de la ciudad de Darwin y, según los primeros informes, se trataba de un hombre que disparaba con una escopeta.

El presunto tirador, quien luego fue detenido, estuvo primero en un suburbio de Darwin en el interior de Stuart Park, desde donde disparó, y luego se trasladó al suburbio adyacente de Woolner, según informó el diario Stuff.

La policía maneja la hipótesis de un solo tirador y por ello “no hay más preocupaciones para la población”, aseveró Morgan.

El jefe del gobierno del Territorio Norte, Michael Gunner, informó que fueron “cinco escenas del crimen, cuatro personas muertas y una herida”, confirmó la detención de un hombre y descartó que se trate de un atentado terrorista.

Por su parte, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo que el tiroteo fue un “terrible acto de violencia”.

Sólo quiero enviar mis más profundas condolencias a todas las personas en el territorio y particularmente en Darwin”, comentó Morrison desde Londres. “Ésta es una comunidad muy estrecha y sé que serán sacudidos por estos eventos”, añadió.

Fuente: Excelsior

Leave a reply