domingo, diciembre 8

Ataque químico en Siria deja al menos 70 muertos, denuncian organizaciones

0
104

Más de 70 personas murieron en un presunto ataque químico contra los rebeldes que permanecían atrincherados en el área de Guta Oriental, a las afueras de Damasco, en Siria, aunque algunas organizaciones temen que el número de muertos supera los 100.

Entre los más de 70 muertos en el bombardeo contra la ciudad de Duma hay “un gran número de niños”, aseguró, Ari D’Souza, portavoz de la Unión de Organizaciones de Cuidados y Socorro Médicos (UOSSM).

El portavoz afirmó que en el aire se percibía olor a cloro, pero que se cree que también se utilizó gas sarín porque se trata de una sustancia que se hunde y muchas de las víctimas fueron encontradas en refugios subterráneos.

En otro comunicado, la organización asegura que está convencida de que habrá más de 100 muertos porque está teniendo “dificultades extremas para llegar hasta las víctimas por el continuo bombardeo de Duma”.

Las víctimas muestran síntomas consistentes con la inhalación de gas tóxico como “cianosis, espuma en la boca, irritación de las córneas y un olor pestilente a una sustancia como el cloro”.

La agencia oficial de noticias siria SANA negó la información y aseguró que es “fabricada” por los “terroristas” en un “evidente intento por frenar el avance del Ejército”.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.