lunes, febrero 17

Atención oportuna a ansiedad y depresión en niños y adolescentes

0
501

Las dificultades para mantener una familia integral son cada vez mayores, debido al ingreso de casi el 80 por ciento de las mujeres a nivel nacional al mundo laboral. Esto ha cambiado la composición de los hogares, y generado el aumento de casos con niños y jóvenes con problemas de conducta, ansiedad y depresión; informó el director del Hospital Psiquiátrico de Campeche, Saúl Arroyo Rodríguez.

Señaló que ante estas situaciones, se deben reforzar acciones con niños y adolescentes, “ya que no son los mismos de hace dos o tres décadas, además de que hoy tienen mayor acceso a la información” y eso los lleva a tener cambios importantes en sus entornos.

Dijo que existen situaciones donde los menores son más vulnerables que otros. Se trabaja en la promoción y prevención de problemas mentales, donde también se toma en cuenta el déficit de atención por cuestiones biológicas o emocionales, por lo que desde hace dos años el Hospital de Psiquiatría implementó un área de psicología infantil que cada mes mejora en su atención.

-Antes no existían estos espacios, hoy contamos con uno en el DIF, en la Secretaría de Salud y en las instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Campeche, además buscamos estar en constante preparación para dar la mejor atención a este grupo, que podemos considerar como vulnerable..

Comments are closed.