miércoles, noviembre 25

Atención oportuna ha contenido contagio drástico de Covid-19: INER

0
261

 

De acuerdo con el INER, no se ha registrado un aumento drástico de Covid-19 debido a las medidas implementadas para contenerlo en el país

Ante la confirmación de la Secretaría de Salud Federal de 12 casos de contagio por coronavirus en el país, con cinco personas contaminadas en las últimas horas, en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Nuevo León, el director del Instituto Nacional De Enfermedades Respiratorias, Jorge Salas Hernández, aseguró que no se ha registrado un aumento drástico de Covid-19 debido a las medidas implementadas para contenerlo en el país.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Salas Hernández aclaró que al momento este resultado se ha alcanzado debido a cinco factores.

“Primero todos son casos importados; segundo, la gente que ha tenido síntomas respiratorios y que estuvieron en un lugar de riesgo, acudieron oportunamente a los Centros de Salud: tercero, la prueba diagnóstica que se realiza, está funcionando bien, es efectiva”, señaló.

Como cuarto punto señaló:

“Se ha realizado un cerco sanitario en torno a los contactos señalados como sospechosos y a los cuales se ha dado seguimiento; y quinto punto, han aumentado de un día a otros cinco casos, pero así son estas infecciones respiratorias agudas, contagiosas”, indicó.

El especialista también destacó quienes son las personas que deben hacerse las pruebas para saber si tienen coronavirus o no, y señaló algunos de los síntomas.

“Es presentar una infección respiratoria aguda bajo dos situaciones: Haber tenido contacto con un caso confirmado de esta infección; o bien, la infección más el antecedente de haber viajado a alguna ciudad o país en donde es un problema este tipo de infecciones”, detalló.

Fuente: Excelsior.

Leave a reply