jueves, abril 2

Atenderá la SEQ a jóvenes que aún no tienen un espacio en el nivel medio superior

0
145

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), dio a conocer que del 7 al 10 de agosto, se ofrecerá atención a los aspirantes sin plantel asignado al nivel medio superior, sin registro o provenientes de otros estados, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, con la finalidad de que puedan continuar con sus estudios de bachillerato.

El 7 y 8 de agosto, en las oficinas centrales de la SEQ en Chetumal, se brindará atención a los jóvenes sin plantel asignado de acuerdo al puntaje obtenido de mayor a menor, el 9 de agosto a los aspirantes registrados que no presentaron el examen de admisión EXANI-I y el 10 de agosto a aquellos sin registro y de otros Estados.

El 7 de agosto, en las representaciones de la SEQ en Cozumel, así como en el CECYTE 1 de Playa del Carmen, se brindará atención a los aspirantes sin plantel asignado de acuerdo al puntaje obtenido de mayor a menor y en la misma sede de Playa del Carmen, el 8 de agosto habrá atención a los aspirantes sin registro y de otras entidades.

Por otra parte, en la sede de la SEQ en Cancún, el 7 y 8 de agosto se atenderán a los aspirantes sin plantel asignado de acuerdo al puntaje obtenido de mayor a menor, el 9 de agosto a los que se registraron que no presentaron el examen de admisión y el 10 de agosto a los aspirantes sin registro.

Es importante destacar que en Cancún y Playa del Carmen, donde se registra la mayor demanda de espacios para el nivel medio superior, representantes de escuelas particulares darán a conocer sus ofertas de becas en apoyo de los jóvenes aspirantes, lo mismo que las modalidades de Prepa Abierta, Prepa en Línea, Preparatoria Abierta Modular del Colegio de Bachilleres, Preparatoria Mixta del plantel Cancún 2 del CONALEP, además de la atención en el Centro de Apoyo Académico de Prepa Abierta en los planteles Cancún 1 y 3 del CONALEP. El subsistema de los CECYTES en Cancún y Playa del Carmen ofrece también el Plan Modular.

Para el gobierno que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, que todos los jóvenes cuenten con un espacio digno donde estudiar, es una de sus mayores prioridades para que puedan seguir preparándose y así tener más y mejores oportunidades de concluir una carrera profesional.

Comments are closed.