domingo, septiembre 27

Atendió Protección Civil 982 incendios en Campeche

0
238

Incendios de maleza, casa habitación y vehículos, los de mayor atención

Durante la pasada temporada de calor y seca en la entidad, la Secretaría de Protección Civil atendió 982 incendios, en conjunto con ayuntamientos y otras autoridades, destacó Édgar Hernández Hernández, titular de la dependencia, en rueda de prensa celebrada en Palacio de Gobierno. Aunque no tenía los datos a la mano, el funcionario destacó que los incendios han ido a la baja en la entidad.

Entre incendios de maleza, casa habitación y vehículos, siendo los primeros los de mayor atención, Hernández Hernández señaló que se han visto avances en el número de reportes a tiempo, pues además de los incendios registrados, también atendieron 93 conatos que no causaron daño alguno debido a la intervención de vecinos, así como al llamado oportuno.

Por lo pronto, dijo, la Secretaría a su cargo estará al pendiente de la canícula en la zona norte de la entidad; pues es donde se presentan más problemas según las estadísticas que tienen en la dependencia, además de que en la zona se mantiene la costumbre de construir casas con techo de huano, debido a la frescura que proporciona en estas temporadas.

Otro tema abordado durante la conferencia fue la disposición de los ayuntamientos y de las autoridades federales para trabajar en conjunto durante la temporada de ciclones y huracanes. El funcionario indicó que hasta el momento no han tenido mayores repercusiones, más que algunas inundaciones en las áreas más bajas de la entidad, tras algunas trombas y lluvias intensas, por lo que esperan que durante los siguientes meses se resientan aún más los temporales.

Cuestionamientos incómodos

Casi al finalizar su conferencia, Edgar Hernández fue cuestionado acerca del contrato de concesión a Assic Maquiladora, empresa que acusa la falta de pago de 14 millones de pesos que debió ser saldada en la pasada administración y que se heredó a la nueva. El funcionario estatal dijo que le tienen sin cuidado estas acusaciones y que deberían preguntarle al actual alcalde por qué no ha terminado de pagar, dando fin a su conferencia para irse casi corriendo.

Fuente: La Jornada Maya.

Leave a reply