martes, julio 23

Atentado suicida en Kabul causa la muerte de al menos 15 personas

0
54

Los agentes de policía en el lugar dijeron que el atacante llevaba uniforme de policía o del ejército.

Al menos 15 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas este jueves en un atentado suicida que tuvo como objetivo a las fuerzas de seguridad de Afganistán en Kabul, la capital del país, informó el Ministerio afgano del Interior.

La explosión ocurrió la noche de este jueves en los límites del noveno distrito policial en la ciudad, donde se encontraba reunido un gran número de oficiales, confirmó Najib Danish, portavoz del ministerio, al dar cuenta del ataque que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El vocero de la policía afgana, Basir Mujahid, indicó que se trató de un atentado suicida pero sin dar mayores detalles al respecto, lo que suscitó confusión sobre las circunstancias en que se produjo.

Los agentes de policía en el lugar dijeron que el atacante llevaba uniforme de policía o del ejército y se había acercado a un grupo de personal de seguridad que realizaba controles de drogas ilegales y vendedores de alcohol, pero no hubo confirmación oficial.

“Las fuerzas policiales de Kabul estaban allí para evitar una posible protesta cuando un atacante suicida se les acercó y detonó su chaleco suicida“, dijo el portavoz de la policía de Kabul, Bashir Mujahid.

Fuentes hospitalarias informaron que la explosión arrebató la vida al menos a 15 personas y provocó heridas a 20 más, quienes fueron trasladados para recibir atención médica, pero advirtieron que la cifra mortal podría elevarse debido a la gravedad de algunos lesionados.

Recientemente, Kabul ha sufrido repetidos ataques suicidas, el más grave de ellos tuvo lugar la semana pasada y dejó más de 40 muertos y 80 heridos dentro de un centro cultural chiíta musulmán en la ciudad, , atentado que los yihadistas asumieron.

Fuente: Aristegui Noticias

Comments are closed.