lunes, noviembre 18

Aterrizaje de emergencia en la carretera

0
115

Tulum.- Una avioneta tipo Cessna de la escuela de aviación, aterrizó de emergencia a varios kilómetros de Valladolid sobre la carretera Valladolid-Chemax la mañana del sábado, luego de despegar de Yucatán con rumbo a Cozumel, al sufrir una falla mecánica, el tripulante y otra persona más que llevaba a bordo resultaron ilesos. Al lugar de los hechos arribaron las fuerzas federales, estatales y municipales del estado vecino.
Fue alrededor de las 09:00 horas, cuando la aeronave que surcaba los aires con rumbo al estado de Quintana Roo, proveniente de Mérida, de acuerdo a fuentes fidedignas, de manera repentina reportó una falla, al pararse el motor, la audacia del piloto Angel Gabriel López Rodríguez, que viajaba acompañado del estudiante Cristian Urbina Vargas, guía la nave de la escuela de aviación Ifly, con matrícula XB. MMF, sobre la carretera de donde hace el descenso hasta llegar a la curva del entronque Chemax-Xalau, aproximadamente a la altura del kilómetro 182, pasando el susto de sus vidas, resultado sin ninguna lesión.
Afortunadamente a esa hora del incidente, el movimiento vehicular por la carretera era escaso, toda vez que al ser fin de semana es muy concurrida con el traslado de los trabajadores de la construcción hacia el estado vecino.
Apenas tuvieron conocimiento de los hechos, arribaron al lugar elementos del Ejército Mexicano, agentes de la Procuraduría General de la República, (PGR), Policía Federal, Ministerio Público, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal, personal de Protección Civil entre otras autoridades, todos del estado vecino.
El perímetro en donde se encontraba la aeronave fue acordonado por las autoridades, como se establece en estos casos, en tanto realizaban las diligencias correspondientes para luego realizar la maniobra y retirar la avioneta del sitio hasta donde quedó estática, para ser trasladada mediante una grúa a la capital del estado.
Las autoridades policíacas de Tulum tuvieron conocimiento del suceso, que no fue mediante el 911, según informaron, pero al indagar corroboraron que la avioneta no descendió en el estado, por ello no hubo movilización.
Por otro lado, igual trascendió fue el percance ocurrió entre la vía interestatal Cobá-Chemax.

Comments are closed.