martes, septiembre 29

Atlas de Violencia retrata delitos cometidos en Chihuahua en los últimos años

0
400

El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana entregó a las autoridades de Chihuahua, un Atlas de Bienestar y Seguridad del Observatorio Ciudadano para que aplique políticas públicas contra la violencia en las principales ciudades del estado.

Está hecho muy específicamente para que la autoridad responsable de seguridad y de prevención tenga una herramienta a la mano, una herramienta interactiva, cargada en una página web que le dé información sobre la incidencia delictiva”, explicó Diana Chavarri, directora del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

En este Atlas de Violencia está compilada información sobre los homicidios de los últimos cuatro años y los ocurrido en este 2019 en cada uno de los 67 municipios del estado de Chihuahua.

“Los delitos que están cargados y que se pueden identificar por polígono y por calle también son: lesiones dolosas, homicidio doloso, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte y robo a vehículo”, detalló Diana Chavarri, directora de Ficosec.

Lo que no se puede medir, no se puede mejorar y ahorita con el Atlas, podemos tener un retrato claro y veraz de cómo está la ciudad, dónde están los homicidios, dónde están los delitos”, señaló Isabel Sánchez, coordinadora de la Mesa de Seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este mapa de violencia en Chihuahua es alimentado con información de las corporaciones de seguridad y el gobierno de Ciudad Juárez utiliza estos datos para dirigir operativos a zonas con mayor índice delictivo.

Nos han proporcionado este documento que hacen con base en un análisis criminalística de todo lo que ocurre en la ciudad y por supuesto que nos ayuda para sacar estrategias y dar golpes más precisos a la delincuencia”, afirmó Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez.

Los municipios de Juárez, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Bocoina, Parral, Camargo y Gómez Farías son los de mayor incidencia delictiva.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.