domingo, noviembre 17

Atlas, guía para realizar obras que reduzcan gastos

0
220

Imposible que la ciudad no se inunde, aseguró Galo Alonzo Barrancos, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, quien indicó que las recomendaciones que contiene el Atlas de Riesgos del Municipio de Campeche, son para que las inundaciones sean menores.

Asimismo, aseguró que el saldo de la temporada vacacional decembrina fue “blanco”, pues no hubo incidentes graves que lamentar ni detección alguna, pues la vigilancia se desarrolló de manera permanente.

En entrevista, Alonzo Barrancos señaló que lo que se pretende es que haya menos niveles de agua en los “ríos” que se forman con las precipitaciones pluviales en las áreas señaladas en el documento.

Precisó que las zonas de riesgos están distribuidas de la siguiente manera: en las zonas norte y oriente de la ciudad, 10 de 32; en las avenidas y calles de la zona centro, 14 de 29; mientras que en las avenidas y calles de la zona sur y poniente, 7 de 17. Por lo que respecta a las zonas de la ciudad con riesgo de desplazamiento de laderas, son un total de 16.

En cuanto a la zona rural, el funcionario municipal apuntó que 22 comunidades presentan mediano grado de inundación y 14, de alto grado de inundación.

-Lo que se está buscando es que haya menos ríos en esas áreas pues debido a las inundaciones que se han presentado, “hay bastante problemática con las casas de esos lugares”.

Destacó que con las obras que se realicen en esas áreas, se busca acortar los riesgos y la fluidez sea más rápida.

Finalmente, sobre la continuidad de los operativos para evitar asentamientos en zonas de alto riesgo o evitar que la gente continúe en ese lugar, consideró deben seguir al tiempo que consideró que “si corres un riesgo, no vale la pena, la familia es primero”.

Comments are closed.