jueves, diciembre 5

Atraca buque en Progreso con tiburón ballena atorado en el bulbo de proa

0
662

El cadáver llamó enseguida la atención de trabajadores del puerto de altura de Yucatán. El barco llegó procedente de Altamira, Tamaulipas, y se cree que el enorme pez se atoró ya muerto en la parte de la proa durante el trayecto.

Trabajadores del puerto de altura de Progreso se llevaron esta mañana tremenda sorpresa, al encontrar en el bulbo de proa de un buque de contenedores el cadáver de un tiburón ballena de unos cuatro metros de largo.

Apenas comenzó el atraque del barco, denominado “Polar Costa Rica”, en la terminal de contenedores, el personal se percató del cuerpo del enorme animal, considerado el pez más grande, aunque coloquialmente se le conoce como tiburón ballena.

La embarcación, con bandera de Singapur, llegó procedente del puerto de Altamira, Tamaulipas, con 14 mil toneladas de carga contenerizada.

En el puerto de altura se comentó que posiblemente el cadáver estaba flotando en el mar y se atoró en el bulbo de proa durante el trayecto de Tamaulipas a Yucatan.

El tiburón ballena (Rhincodon typus) es una especie de elasmobranquio orectolobiforme de la familia Rhincodontidae. Es el pez más grande del mundo, con aproximadamente 12 m de longitud.

Este peculiar tiburón es el único miembro del género Rhincodon y a la que da nombre. El tiburón ballena habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Se cree que existe desde hace 60 millones de años.

Habita en los océanos y mares cálidos, cerca de los trópicos. Se cree que son peces pelágicos, pero en determinadas temporadas migran grandes distancias hacia zonas costeras como la Península de Yucatán.

Aunque mediáticamente se les asocia con la isla de Holbox, en Quintana Roo, los avistamientos de tiburón ballena también son posibles en la costa yucateca.

Fuente: yucatanahora

Leave a reply