lunes, abril 12

Atrae zona norte de Q. Roo inversión extranjera

0
559

Acapara el 94% de las cinco mil 019 empresas que operan en el estado.

CANCÚN, Q. Roo.- La zona norte de Quintana Roo acapara el 94% de las cinco mil 019 empresas que operan en el estado con inversión extranjera, en contraste con el centro y sur que concentró 305 de esas empresas, que representó apenas el 6%.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía de Quintana Roo, Solidaridad y Benito Juárez son los que atraen al mayor número de empresa, ya que en conjunto suman tres mil 964, mientras que los municipios del sur que abarcan a Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, apenas lograron atraer 305 negocios.

Son Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los dos municipios que tienen menos empresas extranjeras con sólo cinco entre los ambos. Mientras que la capital del estado alcanza 283. El municipio que encabeza la lista con el mayor número es Solidaridad con dos mil 282.

Hacia los destinos del sur destacan inversiones de Estados Unidos, Dinamarca, Canadá, Italia, Argentina y Reino Unido, por mencionar algunos, enfocados a inmobiliarias, empresas turísticas las que han mantenido capital foráneo, sin embargo, aún falta incrementar el número de negocios que busquen posicionarse allá. En la zona norte hay inversiones también de España, Rusia e incluso Países Bajos

Durante el primer trimestre del año son 13 nuevos capitales los que decidieron abrir en la entidad, esto representó una baja respecto al mismo período del año anterior cuando llegaron 43 empresas nuevas al estado. Los 111 millones de dólares de inversión que llegaron significaron un ligero incremento de dos millones de dólares.

A través de un comunicado, el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado destacó que a través de su programa de atracción de inversiones Pro Quintana Roo, realiza estrategias de promoción de la entidad como destino de inversión, ya que la intención es llegar a más de dos mil millones de dólares de la Inversión Extranjera Directa (IED) para el estado.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply