lunes, abril 12

Auditan a Comuna de Escárcega

0
392

Presumen desvío de 168 millones de pesos

ESCARCEGA, Cam., 7 de febrero.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) inició esta semana la revisión de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018, que corresponde al ex alcalde Carlos Collí Cuevas, pues se presume la existencia de un desvío de 168 millones de pesos.

Como se recuerda, la Contraloría Interna del Ayuntamiento de Escárcega detectó irregularidades de la administración saliente por más de 168 millones de pesos, por lo que la ASE finalmente determinó intervenir.

Asimismo está en puerta la intervención de la Auditoría Superior de la federación (ASF) para la revisión de los expedientes técnicos de las obras públicas que fueron pagadas con recursos federales, sin haberse construido o terminado.

Como POR ESTO! dio a conocer el pasado 26 de octubre de 2018, tras revelarse el brutal saqueo orquestado al erario durante la administración que compartieron los ex alcaldes priístas Atilano Mosqueda Aguayo y Carlos Collí Cuevas, la Contraloría Interna solicitó al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Alejandro Arcila R. de la Gala, revisar las cuentas públicas en las que se detectaron irregularidades.

La ASE selló de recibido el día 23 de octubre el oficio en el que el contralor interno de la comuna escarceguense manifestó que en consecuencia de las observaciones expresadas por el tesorero municipal, Edmundo Pérez Gutiérrez, durante el proceso de entrega-recepción de la administración saliente, el Ayuntamiento de Escárcega solicitaba la realización de una auditoría.

Así, en atención a esa solicitud, personal de la ASE se halla revisando ya los expedientes que se le expresaron a Jorge Alejandro Arcila, correspondiente al ejercicio 2018, en los que el gobierno municipal actual detectó presuntos desvíos de recursos de distintos programas federales, estatales y de ingresos propios, supervisando desde Obras Públicas, Planeación, Tesorería y Desarrollo Social.

Formalizan denuncia ante Fiscalía Anticorrupción

Ayer, tal como dimos a conocer en este medio de información, el actual gobierno municipal presentó formalmente una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Campeche contra ex funcionarios públicos presuntamente implicados en el desvío de recursos de al menos 20 obras que se ejecutarían con recursos federales y estatales, entre ellos pavimentaciones de calles y renovación de luminarias en colonias y ejidos del municipio.

Con ello se busca transparentar los recursos y denunciar el mal uso que le hayan dado en las administraciones anteriores al dinero del pueblo, y que adicionalmente quede un precedente para que los recursos dirigidos al pueblo se apliquen de manera correcta.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.