domingo, septiembre 27

Auge en la oferta hotelera

0
229

En los próximos dos años, Quintana Roo incrementará 30 por ciento su oferta de cuartos de hospedaje, al agregar 30 mil nuevas habitaciones a las 100 mil existentes, como un reflejo de la confianza de los inversionistas y del sector turístico, afirmó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo.
“En turismo en Quintana Roo hemos sido resilientes. Nuestra gran fortaleza es la unidad, contamos con un producto altamente competitivo, un sector experto, calidad en la hospitalidad y una oferta de más de 100 mil cuartos a la que se le agregarán en los próximos dos años, más de 30 mil habitaciones que reflejan la confianza de los inversionistas y del sector turístico”, afirmó Vanegas Pérez.
A través de un comunicado, la Sedetur detalló que, en enero, el aeropuerto de Cozumel reportó un alza de 5.6 por ciento, al movilizar 55 mil 176 pasajeros, con respecto al mismo mes de 2018, esto motivado por el crecimiento de 4.3 por ciento en mercado internacional y de 10 por ciento en el volumen de pasajeros nacionales.
En enero, el turismo en Quintana Roo reportó un crecimiento de 0.7 por ciento, en volumen de pasajeros que llegaron al Aeropuerto Internacional de Cancún, derivado principalmente de la diversificación y apuesta de mercados estratégicos, aseguró la Secretaría de Turismo de la entidad.
Asimismo explicó que el año pasado, pese a diversos factores, se reportó que el Caribe mexicano recibió 14 millones 279 mil turistas y 20 millones 322 mil visitantes, lo que representó un crecimiento de 5.5 por ciento y de 6 por ciento al cierre de 2018, respectivamente.
En tanto que, en enero de 2019, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) registró 2 millones 187 mil 866 pasajeros, un alza de 0.7 por ciento, con respecto a los 2 millones 172 mil 812 pajeros, impulsado principalmente por un alza de pasajeros nacionales de 7.2 por ciento.
“Necesitamos recuperar la velocidad de crecimiento del mercado norteamericano, alinear las acciones de seguridad y contrarrestar la percepción negativa de algunos acontecimientos, atender el tema de sargazo, así como la adaptación de nuevos actores y modelos de negocio como las plataformas digitales”, afirmó Vanegas Pérez.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.