martes, noviembre 24

Aumenta a 80 por ciento la probabilidad de nuevo ciclón

0
9653

Aumentó la probabilidad de que  un disturbio tropical que se acompaña de una Baja Presión,  a 80 por ciento de probabilidades de desarrollo cuando alcance el domingo el sur del mar Caribe.

Comunicado de la NHC

“Perspectiva del clima tropical Centro Nacional de Huracanes NWS Miami FL 800 AM EDT Vie 30 Oct 2020 Para el Atlántico Norte … Mar Caribe y Golfo de México: 1. La actividad de la ducha sigue estando mejor organizada en asociación con una onda tropical ubicada sobre el este del Mar Caribe. Las condiciones son propicias para un mayor desarrollo de este sistema, y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o temprano la próxima semana a medida que el sistema se traslade al Caribe central y occidental Mar. * Probabilidad de formación en 48 horas … alta … 70 por ciento. * Probabilidad de formación en 5 días … alta … 80 por ciento.”

Hasta ahora los modelos a largo plazo indican que la zona donde afecte el posible ciclón tropical sería la zona de Nicaragua y Honduras, y en menor proporción de posibilidad podría girar hacia el norte y noreste para dirigirse a la isla de Cuba y la Española.

Por el momento no hay amenaza alguna para nuestra zona y sí es un evento que nos sorprende por la pronta formación posible.

 

Leave a reply