viernes, noviembre 15

Aumenta a 80% de posibilidades formación de ciclón en el Golfo de México

0
1403

El arrastre de humedad que genera una zona de baja presión que se ubica esta mañana en el sur del Golfo de México, y que registra 80 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos, estará favoreciendo a lo largo de este jueves condiciones de nubosidad y lluvias de diversa intensidad en buena parte de la Península de Yucatán, informa el Organismo de Cuenca Península del Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, para este día se esperan chubascos en Yucatán, especialmente en las porciones norte y noroeste del estado al esperarse rangos de 5 a 25mm. Para el resto de la entidad se anticipan lloviznas aisladas (1 a 5mm).

Se espera que a lo largo de día se presenten condiciones de cielo de medio nublado a nublado y los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores los 45 km/h en la zona costera del estado.

Se prevén temperaturas máximas de entre los 32ºC y 36ºC en Yucatán, mientras que para Mérida se anticipan de 33ºC a 35ºC.

Por otra parte, la baja presión que registra 80 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos se ubica a 165 kilómetros al este noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y se desplaza con dirección noreste.

Registran vientos máximos sostenidos de 35 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en algunos de sus cuadrantes.

Se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que se generen y no hacer caso a rumores y desinformación.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply