Aumenta construcción de viviendas económicas en Campeche

0
46

Desarrolladores de vivienda están generando proyectos para construir residencias verticales en espacios pequeños, lo cual vuelve más económico adquirir una casa, informó el titular de la Unidad de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Campeche, José Sáenz de Miera Lara. Señaló que esto se debe a que en la entidad no se cuenta con grandes terrenos para edificar, y los que existen hacen que la compra de un predio sea costoso.

Indicó que además de fomentar la vivienda vertical se planea ingresar los edificios de usos mixtos, este último que ofrece espacios para hogares, corporativos y locales comerciales al mismo tiempo, lo que permite brindar mejores servicios.

Miera Lara destacó que entre dichas propuestas, la segunda es la que va adquiriendo mayor popularidad en la región sur y empieza generar interés en las constructoras quienes proponen levantar edificios con comercios abajo y vivienda arriba.

Por último, el titular la Unidad de Desarrollo Urbano dijo que, Campeche no se niega a este tipo de evolución, por lo que estará participando en la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit 2018 para conocer a fondo el tema de redificación de vivienda, créditos y las nuevas modalidades en el fomento residencial; lo que dará mayor apertura a la aprobación de proyectos a favor del avance en materia de construcción residencial.

Comments are closed.