domingo, julio 12

Aumenta el flujo de pasajeros en terminales camioneras por temporada vacacional

0
339

A cinco días de que inicien las vacaciones de Semana Santa, las terminales del Grupo ADO ya registran un aumento en el flujo de pasajeros, pues las compras anticipadas para los viajes a los diferentes destinos de playa ya se empezaron a reportar en las diferentes ventanillas y eso ayudará a superar la expectativa en hasta 15 por ciento en comparación con una jornada habitual.

Como informamos el 16 de marzo pasado, la delegación de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) estimó para Yucatán un arribo de entre 400 y 450 mil paseantes durante toda la temporada de la Cuaresma, lo que incentivará la economía en los diferentes sectores turísticos.

Eduardo Córdoba Balbuena, gerente general de la región península de Grupo ADO, informó que en las terminales se han reportado desde este fin de semana las ventas anticipadas de los pasajeros, tanto en las plataformas tecnológicas como la atención en las taquillas.

Precisó que ante ello, la empresa auto-transportista ya se prepara para aumentar las corridas en hasta 20 salidas, toda vez que una jornada habitual se manejan alrededor de 60 viajes que salen de Mérida.

“Estamos viendo ya un buen movimiento de pre-compra y por otra parte ya estamos listos con las corridas hacia los mercados más importantes de estas fechas, que son viajes a Playa del Carmen, Cancún, Campeche e incluso Veracruz”, expuso.

Precisó que desde una semana antes la empresa empezó mantenimiento a los autobuses, además de que los conductores reciben capacitación para un mejor trato a los usuarios.

Córdoba Balbuena precisó que a partir de este miércoles el flujo de paseantes se incrementará en todas las terminales, aspecto que se mantendrá durante los 15 días que duran las vacaciones de Semana Santa.

Reiteró que para esa temporada alta el crecimiento estimado es de 15 por ciento en comparación con una jornada normal, aunque por las compras anticipadas se estima que la proyección será mayor.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply