martes, septiembre 29

Aumenta el número de beneficiados del programa “Peso a peso”

0
2497

Con Información de Alejandra Parra

El sector agropecuario ha sido apoyado con el programa peso a peso, el cual aumento el número de beneficiarios comparados con el año pasado.

Jorge Díaz Loeza, secretario de desarrollo rural en Yucatán indicó que hubo un importante crecimiento entre los apoyos entregados en 2018 y los que se entregaron en 2019. Habló de más del sobre de apoyos entregados, pues en esta ocasión los propios productores hicieron de su parte para poder solicitar dichos apoyos.

El funcionario estatal resaltó que el programa peso a peso sirve para apoyar a la gente del campo, sobre todo cuando sequías y condiciones desfavorables afectan al sector

“El 100 por ciento que cumplió con la normativa, con lo que nosotros pedimos, como la unidad de protección precuaria, y todo lo que se pedía, el 100 por ciento fueron aprobados”.

El secretario dio la cifra exacta de los productores que fueron aportados, y aseguró que mientras ambas partes pongan de su parte, el gobierno del estado seguirá trabajando para poder incrementar la cantidad de apoyos para la próxima edición del programa

“Esta vez fue un apoyo récord, 14 mil 188 productores, contra lo que se vino apoyando el año pasado que fueron aproximadamente 5 mil productores”

Dijo que otro de los apoyos que da y vigilancia de cerca la secretaria, es la entrega de apoyos semilla, sobre todo en el sur del estado, donde se muestra una gran respuesta por parte de los productores.

“Hemos estado en el sur del estado con el apoyo, como mencioné, de las semillas, entregamos más de 180 toneladas de semilla de soja, los productores sólo pudieron un 20 por ciento, el costo de la semilla fue mucho más barata que hace un año”

Leave a reply