martes, abril 13

Aumenta el número de quejas en Yucatán por dobles cargos y pago no aplicado en el “Buen Fin”

0
207

La Condusef indicó que en Yucatán se registraron 19 quejas, cifra mayor a la reportada durante el 2019

Al finalizar las compras de la edición 2020 del “Buen Fin”, que este año se realizó del 9 al 20 de noviembre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó que en Yucatán se han recibido 19 quejas por doble cargo y pago no aplicado, cifra que fue mayor a la del año pasado, cuando se tuvieron 15 denuncias.

José Alberto Pinto Escamilla, titular de la unidad de atención a usuarios de la Condusef en la entidad, compartió que del total de reportes que se emitieron este año, 13 correspondieron a dobles cargos, es decir que el usuario adquirió algún bien, pero se le cargó dos veces; y seis por pagos no aplicados o no transferidos donde la persona quiso comprar algún producto o servicio.

Agregó que la cifra aumentó en cuatro quejas en comparación al año pasado y no descartó que en el transcurso de esta semana puedan presentarse más denuncias, si se considera que este año el llamado “Fin de semana más barato del año” duró 12 días, por lo que los usuarios aún están en tiempo de reclamar.

Explicó que la edición de este evento también se presentaron muchas llamadas de asesoría, particularmente para la utilización de productos financieros: compras en línea, banca móvil, transferencias electrónicas y algunas promociones de seguros, etc.

“Se presentaron muchas llamadas, no más que el año pasado, pero sí hubo bastantes en donde principalmente el usuario preguntaba cómo utilizar algún instrumento financiero y cómo realmente se puede realizar alguna compra vía electrónica, porque a veces no están tan acostumbrados”, aseveró.

Pinto Escamilla indicó que por la pandemia del coronavirus, que ha afecta al Estado desde los últimos 8 meses, se detectó que muchas personas optaron por realizar sus compras en línea, por lo que las llamadas eran en su mayoría por asesorías, pero aún se trabaja en el último corte para conocer la cifra real.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply