miércoles, junio 3

Aumenta la basura en Mérida durante la contingencia

0
493

 

Crece la cantidad de basura que se genera en las casas de Mérida

Durante estas semanas de contingencia sanitaria, en la que se pide a los ciudadanos permanecer en sus casas y salir solo para lo necesario, la dirección general de Servilimpia del Ayuntamiento de Mérida informó que se ha incrementado la generación de basura en las casas en hasta un 3 por ciento, aunque en contraste, los residuos que antes se veían en el Centro Histórico también han reportado una baja.

El director general de Servilimpia, Victor Rodríguez Rivas, comentó que este incremento de basura en las casas se debe precisamente a que todas las personas han acatado la orden de permanecer en sus hogares en medio de la contingencia, condición que también ha influido para que baje la generación de residuos en el Centro Histórico, con el cierre de empresas y negocios considerados como no esenciales.

Comentó que con las disposiciones federales, estatales y del Ayuntamiento de Mérida, la mayoría de las personas ha acatado dichas instrucciones y al permanecer en sus viviendas se genera un aumento de residuos, cuyo volumen se espera se incremente en las próximas semanas.

“Lo que tenemos reportado en estas dos semanas es un incremento de aproximadamente un 3 por ciento en los domicilios, que en cantidad de basura representa un 3 por ciento de las mil toneladas que se generan al día en todo Mérida”, explicó.

El director de la paramunicipal refirió que para un mejor entendimiento de la ciudadanía, ese incremento representa alrededor de 30 camiones de basura que se general al día en promedio en los domicilios de toda capital yucateca.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply