lunes, diciembre 6

Aumenta la curva de contagios por COVID en Campeche

0
209

El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell, reveló que Campeche es una de las seis entidades donde se han disparado los casos de covid-19, que ha hecho crecer ocho puntos porcentuales la curva epidemiológica del país.

Sin dar cifras específicas de la entidad, el funcionario federal reveló que trabajan de la mano con las autoridades estatales “que tienen gran sentido de responsabilidad” para hacer que se frenen los contagios.

Hay que recordar que desde hace semanas, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ha estado reportando un promedio diario de entre 13 y 16 casos diarios, así como una o dos defunciones.

El médico Daniel Chi Canul, presidente de Salud Integral para Campeche A.C., reafirmó el alza de contagios, pese a que aún no se llega al nivel del pico de la pandemia del año pasado en la entidad; además enfatizó que, actualmente, el 80 por ciento de los pacientes son ambulatorios y sólo un 20% requiere atención hospitalaria.

En diversas comunidades rurales de la entidad, como Zoh Laguna, en el municipio de Calakmul, las autoridades de la Secretaría de Salud llaman a extremar cuidados por el aumento de enfermos, mientras los comisarios informan vía WahtsApp a los habitantes que el poblado está en “alerta roja” para tratar de evitar que salgan a la calle y al contener el contacto social terminar la transmisión del virus.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply