martes, octubre 27

Aumentan casos de infecciones gastrointestinales por ola de calor en Oaxaca

0
240

Con la llegada de la temporada de calor, en el estado de Oaxaca, se disparan los casos de infecciones gastrointestinales y enfermedades diarreicas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, son casi 50 mil casos de este padecimiento reportados en las ocho regiones del estado, que han repuntado con las altas temperaturas durante esta temporada.

“De acuerdo al panorama de la enfermedad intestinal aguda, tenemos en el estado notificado 47 mil 729 casos de enfermedad infecciosa intestinal, la mayoría de los casos son por el manejo inadecuado de los alimentos, el agua de manera muy importante”, explicó Alberto Gutiérrez Aragón, departamento de Enfermedades Diarreicas Agudas y cólera.

Las autoridades sanitarias recomendaron que durante la temporada de calor se evite consumir alimentos en la calle, porque se descomponen muy fácilmente, lo que ocasiona una infección gastrointestinal.

También, mantener un adecuado manejo de los alimentos en casa y lavarse las manos antes y después de cada comida, entre otras medidas de prevención.

“Pues no comer en la calle comida que esta al aire libre, como tacos, como pues, toda esa clase comida ¿no? tortas todo eso, porque los microbios vuelan en el aire y pues les hace daño a las personas”, señaló Eliseo García, habitante de Oaxaca.

“Pues tratar de comer todo en casa y limpio porque si comen en la calle todo como que, es más, es más vulnerable a tener esas enfermedades, porque no están protegidos o desinfectados”, comentó Ada Robles, habitante de Oaxaca.

Las Secretaría de Salud de Oaxaca informó que, en ninguno de los casos de infecciones gastrointestinales y enfermedades diarreicas, se han presentado complicaciones graves.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.