martes, noviembre 19

Aumentan en más del 400 % reportes ciudadanos de baches

0
220

Después de varios días en los que las lluvias se hicieron presentes en la capital yucateca, los reportes ciudadanos por baches aumentaron de los 17 que en promedio se contabilizaban a diario a 72. Al respecto el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, David Loría Magdub, destacó que el mayor problema lo tienen colonias del sur de la ciudad como la Emiliano Zapata Sur, San José Tecoh, además de las colonias Canto, Juan Pablo II y Los Vergeles, donde las vialidades ya tienen mucho tiempo de haber sido construidas, en algunos casos hasta más de cincuenta años.

Muchas de las calles que sufren de afectaciones son calles secundarias, y al ser poco transitadas, la gente los reporta menos, por lo cual es de gran importancia la labor que realizan los supervisores que en sus recorridos determinan dónde están los puntos de afectación, como ocurre en las calles que particulares construyeron en la Benito Juárez Norte. Por ello Loría Magdub pide a la ciudadanía que haga los reportes correspondientes a través de la línea Ayuntatel o de la App.

-La temporada de lluvias afecta vialidades, porque la capa superior de rodamiento por el rozamiento poco a poco se va desgastando hasta que aparece la capa de “sascab”, que permite a través de las grietas el paso del agua hacia la base -explicó el funcionario.

Recalcó que para la atención de los baches se trabaja en la actualidad con el programa permanente de bacheo con cuadrillas y personal propio, y para la creciente demanda al igual que el año anterior se contratará con el apoyo de empresas externas a fin de que el tiempo de respuesta a los reportes se mantenga en un máximo de 72 horas, que es el compromiso del alcalde Renán Barrera.

-Tenemos garantizado un contrato para tener el abasto del material que se requiere para hacer los trabajos, podemos consumirle a la empresa hasta septiembre, pero además está en proceso una nueva licitación para contar con material disponible de manera permanente hasta final de año -detalló Loría Magdub.

Asimismo mencionó que esta administración tiene programado realizar acciones a lo largo de 235 kilómetros, incluyendo la construcción de 180 kilómetros de calles nuevas, las cuales comunicarían con el periférico de la ciudad.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply