lunes, marzo 8

Aumentan incapacidades entregadas por el ISSSTE a burócratas de Q. Roo

0
170

 

Desde el inicio de 2021 se han entregado más de 100 incapacidades por semana.

En el primer mes del 2021, se triplicaron el número de incapacidades entregadas por el Instituto de Seguridad y Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a los burócratas que enfermaron de COVID-19, lo que revela un incremento en el número de contagios entre la plantilla laboral de las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con la dirección de Epidemiología del ISSSTE en Chetumal, hasta el año pasado se entregaban en promedio 35 de estas incapacidades cada semana. Sin embargo, desde que inició el 2021 este número se disparó a más de 100 semanales.

Esta situación ha comenzado a saturar este servicio en la capital del Estado, pues el personal médico cada media hora atiende a una persona que acude a realizarse la prueba contra el COVID-19. Una de cada dos de ellos resulta positivo a esta enfermedad.

Lo anterior expone el incremento en la tasa de contagios en el sector público desde principios de este mes.

Un pico similar se había registrado en septiembre pasado, cuando recién reiniciaron actividades los diferentes entes gubernamentales. Sin embargo, de acuerdo al área de epidemiología del ISSSTE, aún en esos tiempos se entregaban entre 10 a 15 incapacidades a la semana, alcanzando 25 para fines del 2020.

Aunque esperaban que el número de contagios redujera posterior a las vacaciones de diciembre, pues durante dos semanas la mayoría de las dependencias suspendieron actividades, la realidad demostró todo lo contrario.

Según el personal del ISSSTE, esto demuestra que los burócratas no se están contagiando en sus lugares de trabajo, sino que en su vida cotidiana.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply