domingo, febrero 23

Aumentan los incendios por la ola de calor en Europa

0
274

Europa vivió un sábado sofocante, en el sexto día de una ola de calor que ha provocado temperaturas récord en el continente, ocho muertos en tres países, y al menos 70 grandes incendios

Europa vivió un sábado sofocante, en el sexto día de una ola de calor que ha provocado temperaturas récord en el continente, ocho muertos en tres países, y al menos 70 grandes incendios.

A raíz de la canícula se declararon alrededor de unos sesenta incendios, que han arrasado más de 600 hectáreas y una decena de casas y movilizaron a 750 bomberos.

El intenso calor llegado del Sahara se desplazó hacia la mitad norte de Francia, y París registró 38 grados, según Météo-France.

Como récord absoluto desde comienzos de la medición de datos meteorológicos en el siglo XIX, Francia registró el viernes 45.9 ºC en el departamento de Gard.

Las autoridades francesas redujeron la alerta a “naranja”; tres días se mantuvo en “roja”.

La canícula, inédita para un mes de junio por su amplitud y precocidad -antes de los meses más calurosos en el hemisferio norte, julio y agosto- ha costado la vida a ocho personas: dos en España, dos en Italia y cuatro en Francia.

En España, el termómetro llegó ayer a los 39.4 ºC en el centro de Madrid, mientras que algunas ciudades de Andalucía como Jaén superaron los 40 ºC.

En Italia, las temperaturas esperadas fueron menos agobiantes que el viernes: 35 ºC en la Toscana y en el Lacio, y 34 ºC en Piamonte y en Lombardía.

Fuente: Excelsior

Leave a reply