jueves, noviembre 26

Aumentan los precios de insumos para el Pib

0
120

 

Con información de Alejandra Parra Mejía

Reportan aumento de presión insumos para el Mucbipollo, locatarios del mercado Lucas de Gálvez aseguran que tratan de dar precio más bajo.

En un sondeo realizado por Yucatán a la Mano  a locatarios del mercado Lucas de Gálvez y San Benito, previo a las celebraciones del día de muertos, los vendedores de este establecimiento reportaron que sus ventas se están manteniendo estables, pero no con el aumento que deseaban para estos días.

Indicaron que Como cada año ha habido un aumento en el precio de algunos productos debido a su demanda, ejemplo de esto es la carne de puerco que ha pasado estar de $60 el kilo a casi $80 el kilo, incluso la manteca, a la masa, y la hoja de plátano, son productos que también han aumentado su valor debido a su gran demanda.

Productos que han mantenido su valor y que de igual manera ha tenido un repunte en sus ventas son las flores y las veladoras, Pues aunque no hay clases presenciales y las escuelas no están haciendo exposiciones de altares, algunas instituciones han marcado a las familias realizar un altar en casa, lo que ha propiciado a que las compras permanezcan e incluso en algunos productos aumenten.

Los locatarios revelaron que no han tenido el aumento esperado, pero tienen que de que los próximos días más gente acuda a comprar todo lo necesario para sus mesas, atribuyen que sus días más fuertes de venta serán viernes y sábado después de que se realice el cobro de la quincena correspondiente.

“Hay un poquito de venta, no mucho, casa año bajamos hasta 13 bultos y hoy estamos empezando con 4 bultos (de masa) , esta muy baja la venta(…) este año no va a ser igual, muy complicado”, dijo Cecilia Ek, locataria.

Por su parte, María Candelaria, quien vende flores en este mercado, dijo que no es posible comparar este año con anteriores, y aunque ya no se ponen expectativas, suplican por un poco de venta.

“En otros años la venta era mejor, salía más gente, la gente obviamente como no tienen sustento, pues no pueden comprar”, subrayó.

Leave a reply