domingo, diciembre 15

Aumentan los robos a comercios en Cancún

0
1452

 

Octubre fue el mes con el mayor registró en el número de delito.

Los primeros 10 meses del año fueron contabilizados cinco mil 719 robos a comercios en Quintana Roo, contra los tres mil 669 denunciados en el mismo período del año pasado.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en promedio son reportados de 600 delitos a negocios por mes, de estos la mitad han sido con violencia.

Octubre fue el mes con el mayor registró en el número de delitos contra las Unidades Económicas al alcanzar 650, es decir, casi 20 delitos por día, siendo de todo tipo de establecimiento el afectado. Febrero fue cuando menos casos se registraron con 395.

Derivado del incremento de estos delitos, el municipio de Benito Juárez reportó al secretariado el mayor número de casos, lo que ha llevado a las empresas a contratar personal de vigilancia privada, reforzar las medidas de seguridad
como implementar cámaras y protecciones.

Inna German Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), dijo que han detectado nuevas modalidades en los delitos, situación que preocupa, y prevé que hace falta un mejor cuerpo policial.

“Aunque el Mando Único es un acierto, es necesario también mejorar la función de los elementos”, explicó.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply